Carta a Don Bosco desde un animador: fe y esperanza para los jóvenes de hoy

Querido Don Bosco,

A veces me pregunto si en medio de tanta tecnología, ruido y prisa… seguirías caminando entre nosotros. Y cada vez que acompaño a un grupo de chicos, cuando veo sus risas y sus luchas, siento que sí, que vos seguís ahí, inspirando desde lo simple y profundo.

Tu mensaje sigue vivo

Tu ejemplo no quedó en el pasado. Nos enseñaste que todo joven merece amor, confianza y oportunidades. Hoy, como animador, trato de vivir tu estilo: estar, escuchar, acompañar. Muchas veces no es fácil, pero cuando un pibe te dice “gracias por estar”, entiendo todo.

Acompañar como vos lo harías

En tu tiempo abriste oratorios. Hoy abrimos espacios de encuentro en la escuela, en el patio, en una charla en el recreo. Seguís siendo faro. Nos recordás que la fe no es algo rígido, sino una alegría compartida. Que rezar también es jugar, abrazar, confiar.

Gracias por enseñarnos a amar educando

Don Bosco, gracias por no rendirte, por mirar siempre el lado bueno de cada joven. Gracias por inspirarnos a caminar con ellos, no por delante. Ojalá pueda seguir dejando "huellas salesianas" como vos, aunque sean pequeñas.

Con cariño y esperanza,  

Un animador que intenta seguir tus pasos.


---



¿Te sentiste identificado con esta carta?


💬Podés dejar tu comentario abajo, compartir esta entrada con tus compañeros o en tu comunidad.  



Comentarios

  1. gracias por el compartir, pero Don Bosco esta presente cada ves que como familia salesiana nos entregamos con amor y acompañamos a los jovenes, solo basta dar un poco de nuestro tiempo y ellos abren su corazon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Santa Catalina "De raíces profundamente salesianas: historia y legado de una obra que transforma vidas"

Cuento: Un vínculo que trasciende fronteras - Amistad verdadera (1er capítulo)

La Porteria Salesiana: nido de historias compartidas